Los trabajadores de Control Urbano comenzaron un paro por tiempo indeterminado

Los trabajadores de Control Urbano comenzaron un paro por tiempo indeterminado
Con el apoyo de los tres gremios municipales, SOEMPA, STMA y ATE, los trabajadores de la Dirección de Seguridad y Control Urbano y Juzgados de Faltas decidieron empezar un paro por tiempo indeterminado debido a las malas condiciones laborales del lugar donde en estos días se pudo constatar la presencia de roedores.
Luego de adoptada la medida los representantes gremiales intentaron comunicárselo a la directora de Control Urbano, Paola Toledo pero no fueron recibidos por lo que se enviará notificación escrita al secretario de Gobierno, Mauro Grandicelli.

En principio Rodríguez expresó que “esto está colapsado, cuando se trasladó obras públicas, hace más de 10 años era porque tenía las mismas problemáticas y había que cerrarlo. En vez de eso se instalaron más dependencias y se siguen agregando por eso la gente trabaja en estas condiciones de hacinamiento”.

Por su parte Pedro Benedicto, integrante de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales expresó que “éste es un problema de quienes trabajan acá y también de toda la población, estamos hablando de ratas que trasmiten un montón de enfermedades además de las condiciones en que se encuentra todo el lugar. Se trató de hablar infinidad de veces con los funcionarios para solucionar el problema y no hacen nada, ni te quieren atender, por eso debemos llegar a este extremo”.

Asimismo explicó que existen serios problemas en las conexiones eléctricas de la dependencia, filtraciones en los techos y baños en mal estado, entre otras problemáticas.

Por su parte Eduardo Bercovich, secretario gremial de ATE manifestó que “esto implica cuidar a los trabajadores y a la población que viene a hacer muchos trámites. La solución la tiene el Ejecutivo, tendría que haber voluntad, deberían haber venido a hablar con los empleados y hacer un plan de acción en cambio no nos atienden y los trabajadores no pueden soportar estas condiciones un minuto más”.

Ante la posibilidad de darse situaciones de amenaza a los agentes Rodríguez expresó que “cuando los sindicatos toman estas medidas los funcionarios creen que para derrumbar un paro es efectivo amenazar a los trabajadores. Si eso ocurre, van a profundizar el conflicto y se trasladará a otros lugares de trabajo. Esperemos recapaciten y nos podamos finalmente sentar a trabajar”.

En otro orden Pablo Villareal, dirigente del STMA afirmó que “estamos trabajando los tres gremios junto con el Ministerio de Trabajo que mañana se hará presente con su personal y puede llegar a venir incluso el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Por último Rodríguez celebró el accionar de los tres sindicatos “quienes entendimos que la medida excede las políticas que cada uno pueda llevar adelante en determinados temas y ver que éste era un problema que afecta a la integridad de los trabajadores”.

Comentá la nota