Los trabajadores de la Cooperativa Algodonera Banda iniciaron una medida de fuerza por recorte de personal

La actividad se había iniciado el miércoles, pero se paralizó ayer al no llegar a un acuerdo por falta de fondos.
A poco de haberse iniciado la temporada de desmote, el personal de la Cooperativa Agrícola Algodonera Banda puso en marcha ayer una medida de fuerza por el recorte de personal y por las “malas condiciones en las que deben realizar sus tareas los trabajadores”.

Así lo afirmó Luis Sández, secretario general del Sindicato de los Algodoneros, quien encabezó la protesta pacífica que se realizó en el predio industrial ubicado en el barrio Los Lagos.

“Hemos llegado a esta situación después de un largo tiempo, pero esta vez se ha generado un problema mayor por el recorte casi a la mitad del personal, lo que afecta a unas 25 personas que venían trabajando en regla desde hace tres años”, indicó el dirigente gremial.

También se quejó por “las pésimas condiciones de trabajo”, que -según afirmó- se hicieron más evidentes cuando empezaron a trabajar en esta temporada.

Según lo tratado hasta el viernes pasado con los directivos de la cooperativa, la decisión de prescindir de trabajadores tiene que ver con la falta de recursos financieros para hacer frente a los salarios.

“En los manejos que hacen los directivos de la cooperativa no tenemos nada que ver, pero en los últimos años la situación ha venido empeorando, y muchos socios han empezado a irse a otro lado con su algodón, lo que claramente afecta la actividad”, se quejó Sández.

En tanto, EL LIBERAL intentó comunicarse en varias oportunidades con los directivos de la cooperativa, pero éstos no respondieron a los mensajes dejados en sus teléfonos.

El plan de lucha es por tiempo indeterminado, aunque hasta ayer no se descartaba que se declare una conciliación obligatoria entre las partes.

Comentá la nota