Trabajadores de la Cooperativa Cueroflex tomaron el Ministerio de Energía por una factura de $3 millones

Trabajadores de la Cooperativa Cueroflex tomaron el Ministerio de Energía por una factura de $3 millones

Tras recibir una factura de luz de $3 millones y una de gas de $1,5 millones, los trabajadores cooperativistas, junto el gremio de curtidores, ocupó el Ministerio de Energía. Piden tratamiento especial para las cooperativas.

Trabajadores de distintas empresas recuperadas, ocuparon pacíficamente el hall del Ministerio de Energía de la Nación, en exigencia al acuerdo firmado a fines de 2016 con el Gobierno Nacional, por el cual se garantiza que las empresas proveedoras de servicio garanticen a las cooperativas un subsidio de hasta el 70% en el valor de sus facturas.

Según denuncian el Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOC) y el presidente de la cooperativa Cueroflex, Jorge Reisch, recibieron la factura de luz por un valor de $3 millones, y la de gas por $1.5 millones.

“Se firmó un acta compromiso donde entramos en una Resolución, creo que la 371, a fines del año pasado con el Ministerio de Energía para lograr un subsidio en el costo de la luz, ahora estamos en el mes de mayo y no tenemos nada de esto y encima nos llegó una factura de luz por tres millones de pesos, el jueves pasado, y otra de gas por un millón y medio de pesos”, explicaron.

“Somos una cooperativa, ¿cómo vamos a hacer para poder pagarlo?, señalaron en un comunicado enviado a la prensa

“Es una vergüenza lo que está haciendo el gobierno con las cooperativas, con los trabajadores. Tienen que sacar una tarifa social ya para las cooperativas y en el Congreso tienen que tratar una buena ley para beneficio de las coopertativas”, añadieron.

Comentá la nota