Trabajadores de la cooperativa lamentan agresiones

Trabajadores de la cooperativa lamentan agresiones

Gabriel Prieto, del gremio de Luz y Fuerza, estuvo en De la A a la Z, y se refirió a las tareas realizadas tras la nevada. Sostuvo que las dificultades radican principalmente en la falta de personal y recursos, además de la falta de poda preventiva. HIzo referencia a "la hipocresía de los vecinos". Señaló que también el ente de contralor es responsable y lamentó las agresiones sufridas por los trabajadores.

 

"Es la primera vez que hemos tenido cuestiones de violencia verbal constante hacia los trabajadores, nuestros compañeros están realizando tareas de 14 a 15 horas diarias para poder prestar el servicio", explicó Prieto y agregó que "tengo dos compañeros que todavía no tienen servicio en su casa". 

 

No dudó en afirmar que hay una cadena de responsabilidad, y señaló que el problema principal es que no cuentan ni con el personal ni con los vehículos suficientes, al tiempo que aseguró que "lo hemos tratado en todos los ámbitos". Enfatizó que "quien puede gestionar es la Cooperativa, tenemos un ente regulador que justamente en esta situación está al margen de todo, nadie se acuerda del ente, pero es responsable de lo que está pasando".

Comentó que en la parte de líneas aéreas hay  21 personas, 7 en subterránea, parte de gente de obras civiles que colabora, conexiones y "termina un número de 45 personas con todo el esfuerzo". 

Planteó que no se han hecho las podas, pero muy relacionado con esto "está la hipocresía de los vecinos, hay compañeros denunciados penalmente por realizar podas, el vecino que es dueño del árbol denuncia la poda, hay un par de trabajadores denunciados".

Reconoció que "seguramente hay que trabajar en el aspecto subterráneo, a nosotros nos excede, están quienes conducen que toman la decisión".

En cuanto a Dina Huapi, planteó que "volvemos a la hipocresía; tenemos la línea troncal donde en algún momento alguien tomó la decisión de plantar pinos bajo la línea y afectan el servicio, hace poco Rojas estaba hablando de dar de baja estos pinos y poner autóctonos, la gente no quiere que toquen los pinos, hay una comerciante que se quejaba de su mercadería y no quiere que toquen los pinos".

En cuanto a la situación hacia los kilómetros, consideró que alguien debería explicar a los vecinos de Colonia Suiza que la energía sale de Puerto Moreno, "vamos avanzando para ir brindando servicio a donde está concentrada la población, de nada serviría que levanten la líneas en Colonia Suiza" si no se reparó anteriormente toda la línea, "por eso se va avanzando de Puerto Moreno". 

Comentó que el miércoles había menos del 1 por ciento de usuarios sin servicio, "el viernes teníamos casi el 50 por ciento de la población sin servicio y todo esto con el poco personal que tenemos". Enfatizó que "si hay algo que el trabajador de luz y fuerza tiene es la camiseta puesta, es un desafío volver lo antes posible el servicio y que te maltraten... hay de todo, también está el que te lleva el café, una torta frita".

Finalmente sostuvo que "hay que cambiar muchas cosas, el sistema está endeble, falta mucho trabajo pero no es responsabilidad de los trabajadores, falta inversión, que el ente regulador habilite la posibilidad de hacer inversiones,

tenemos camionetas doble tracción, pero solo una grúa con doble tracción, después salimos con los camiones como cualquier vecino". 

Comentá la nota