Trabajadores de cooperativa realizan quite de colaboración

Trabajadores de la Cooperativa El Chajá Limitada de Pirané vienen llevando a cabo una medida de acción directa, específicamente quite de colaboración, en el horario de 10 a 12.
Así lo informó el Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos de Formosa, a través de un comunicado suscripto por su secretario general, el actual diputado provincial Hugo Jara; señalándose que “la razón de la medida obedece al incumplimiento del CCT296/97, específicamente lo referido al artículo 49 del mismo, referido al pago de productividad, argumentando tener pérdidas contables que impiden la existencia de excedentes repartibles, que son aquellos que la ley indica como provenientes de la diferencia entre el costo y el precio del servicio prestado a los asociados”. “Evidencia de esta manera una errática y deficiente conducción de la Cooperativa que deberá ser explicada y corregida en la asamblea de asociados, pero en ningún caso estas pérdidas pueden ser atribuidas o recaer en la espalda de los trabajadores”, puntualiza. Más adelante, hace hincapié que “en el caso de que algún artículo del Convenio Colectivo de Trabajo sea susceptible de interpretación, la misma no puede ser realizada unilateralmente por yuuna de las partes signatarias, tal como ha actuado la Cooperativa El Chajá.

Finalmente, enfatiza que se genera con ello una “situación que viola también el CCT 296/97 en su artículo 110º inciso a, donde se establece que esta facultad de interpretación detenta la Comisión Paritaria”.

“Es por ello el quite de colaboración, razón por la cual desde ya pedimos disculpas y sepan entender a toda la comunidad piranense por los inconvenientes que puedan causarles”, concluye el comunicado del sindicato telefónico.

Comentá la nota