Trabajadores de Coordinación y Gestión Pública no cobraron aguinaldo van al paro

Trabajadores de Coordinación y Gestión Pública no cobraron aguinaldo van al paro

Nunca estuvo clara la función del Ministerio que tuvo a cargo el ahora titular de infraestructura, Roberto Gigante.

Trabajadores del recientemente disuelto Ministerio de Coordinación y Gestión Pública de la provincia anunciaron un paro total de actividades a partir de este miércoles para reclamar la liquidación del sueldo anual complementario que no fue percibido por los empleados de esa dependencia.

A través de una nota dirigida al ministro de Trabajo Marcelo Villegas, desde UPCN, se advierte que "existen fundados argumentos para avalar, acompañar y dar respaldo legal pertinente a los trabajadores en el reclamo en cuestión".

El ministerio de Coordinación y Gestión Pública fue una creación de María Eugenia Vidal con el objetivo de aplicar políticas de administración de empresas a la gestión pública, para lo cual puso al frente a Roberto Gigante, un especialista en la materia.

Sin embargo nunca estuvo del todo claro para que servía el nuevo organismo, algo que quedó patente cuando en la última modificación de la Ley de Ministerios toda esa dependencia fue absorbida por la nuevamente creada Jefatura de Gabinete de ministros.

Ahora los trabajadores denuncias que fueron "olvidados" por la gestión, incluso en lo referente a la liquidación del medio aguinaldo correspondiente a diciembre, que ya cobraron en el resto de la administración.

Comentá la nota