Trabajadores del Correo Argentino continúan de paro ante un reclamo salarial

Trabajadores del Correo Argentino continúan de paro ante un reclamo salarial
Los trabajadores del Correo Argentino nucleados en la Federación de Obreros Empleados de Correos y Telecomunicaciones, (Foecyt), continúan de paro ante la falta de respuesta de la empresa por un aumento salarial y ahora también le agregan la quita del presentismo, por llevar a cabo la protesta.

Mientras tanto, esta tarde, la empresa buscará llegar a una solución con el Ministerio de Trabajo de la Nación, intentando destrabar el conflicto que se extiende en 19 provincias.

No todos los trabajadores están de paro en Correo Argentino, de hecho los cuatro gremios solamente la Foecyt es la única que lleva a cabo las medidas de fuerza que afectan a las áreas de distribución y auxiliares.

José Odría, secretario general de la delegación Chaco de la Federación estimó que para mañana viernes tendrán una respuesta favorable con respecto a la quita del presentismo hacia los empleados.

Mientras tanto, espera pronto llegar a un acuerdo para aumentar el salario de los trabajadores que hoy en día cobran solamente 2, 33 pesos por hora. “Lo que nosotros pretendemos es que ese monto se incremente en al menos 200 por ciento más de lo que se percibe hoy en día como sueldo”, sentenció.

Comentá la nota