Trabajadores del Correo Argentino en estado de alerta y movilización

Trabajadores del Correo Argentino en estado de alerta y movilización
Jorge Váttimo, secretario general del sindicato que nuclea a los trabajadores del Correo Argentino, afirmó al móvil de Radio Brisas que están en estado de alerta y movilización debido a que no se respeta el convenio de trabajo de 36 horas, e indicó que las 12 horas extras que le hacen trabajar se están pagando 8.60 pesos cada una. “El reparto se está haciendo con las 36 horas con un impacto lógico porque no es lo mismo que trabajar 48 hora”, aclaró.
Váttimo explicó que “no arribamos a ninguna solución por eso estamos esperando que la empresa tenga un definición y que pague como corresponde o que nos deje trabajar las 36 horas del contrato de trabajo”.

Ahora remarcó que el costo de las horas extras ha perdido valor porque salen “8,60 pesos cada hora”. Por último, aclaró que “no estamos de paro, es un estado de alerta y movilización fuera de las horas de trabajo pero hemos tenido la amenaza que van a suspender personal o hacer la jornada de 48 horas y si eso pasa sí vamos a tomar medidas de fuerzas”.

Comentá la nota