Los trabajadores de Correo Argentino extendieron la conciliación voluntaria con la empresa

Los trabajadores de Correo Argentino extendieron la conciliación voluntaria con la empresa
Hubo “un acercamiento” respecto a la carga horaria y se implementó una prueba piloto con una reducción de las horas de trabajo dijo el secretario general de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt) de Entre Ríos.
El secretario general de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt) de Entre Ríos, Mario Rufiner señaló que Foecyt reclama el adelanto de la discusión salarial, que tendría que iniciarse a fines de marzo, cuando vence el acuerdo del año pasado. “La empresa no tendría inconvenientes, pero dejó en claro que cualquier determinación que se establezca se aplicará a posteriori de marzo”, comentó en ese sentido.

El pedido para que se adelanten las paritarias se relaciona con que “las negociaciones son largas y después los incrementos no se pagan de una sola vez”, expresó Rufiner. “Eso nos pasó el año pasado, que terminamos cobrando en octubre el acuerdo del 24 por ciento en blanco”, recordó además.

Anticipó además que la semana próxima habrá un encuentro entre las partes, luego de que la semana pasada se frustrara una reunión por inconvenientes de salud de uno de los representantes gremiales.

• Carga horaria

El Secretario general comentó que hubo “algunas conversaciones” con las autoridades de la empresa concesionaria y, en ese contexto, se produjo un “acercamiento” en relación al tema de la carga horaria. Es que los trabajadores reclaman una reducción de la misma, de las actuales 48 horas semanales a 42. La empresa, por su parte, propuso realizar una “prueba piloto” hasta fines de abril, con 45 horas semanales, que ya se está aplicando. “Se sacó el sábado como día laboral y estamos trabajando de lunes a viernes 9 horas por día, esto es, 45 horas semanales”, explicó al respecto el sindicalista.

Comentá la nota