Los empleados de la empresa continuaban con las medidas de fuerza en protesta por descuentos sufridos en los salarios y en reclamo del incremento de lo que se les liquida por hora en sus tareas. Aducen que “a los directivos y al Gobierno, parece que no les importa el paro. Es muy raro”.
“Seguimos intentando hacernos escuchar, ya que la empresa hace oídos sordos a nuestros reclamos y nos metieron la mano en el bolsillo haciéndonos un descuento, que está considerado ilegal. La única manera que tenemos de manifestarnos es así”, expresó el delegado Claudio Vélez.
Agregó que “no hubo ninguna comunicación con el sindicato por parte de la empresa, que está haciendo agua. Ni siquiera nos reciben. El sindicato se ha querido acercar a negociar o tener una charla, pero no lo reciben. El correo está paralizado desde el viernes y nos llama la atención que los medios grandes de Capital no le dan casi ninguna difusión al tema”.
“Hasta que nos devuelvan el dinero que nos descontaron vamos a mantenernos en la lucha. Le pedimos disculpas a la gente que, de pronto, necesitaba algún servicio del correo, pero lamentablemente, como el gobierno no nos atiende, no sabemos hasta cuándo vamos a seguir con estas medida”, señaló el sindicalista.
“El gremio está intentando que nos llamen a conciliación obligatoria, al menos para saber dónde estamos parados, porque hemos hecho un reclamo atrás del otro y directamente los directivos de la empresa miran para otro lado”, añadió.
Son casi 7000 empleados telepostales de todo el país, los que están enmarcados en la protesta, y afirman que en promedio, en la última liquidación salarial, han llegado descuentos de entre 2000 y 2500 pesos, “que está completamente mal hecho”, manifiestan.
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