Trabajadores de Correo festejan su día trabajando pese a la emergencia sanitaria por el virus

Trabajadores de Correo festejan su día trabajando pese a la emergencia sanitaria por el virus

En el marco del Día del Empleado Telepostal, la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt) saludó a todos los trabajadores del sector en su día que hoy se encuentran desempeñando sus funciones pese a la emergencia sanitaria decretada en el país. A su vez, se pidió a las autoridades del CORASA y al poder político que “rescate del olvido” al Correo Oficial.

 

“Estos tiempos de pandemia que nos tocan atravesar son una irrefutable prueba más del esfuerzo colectivo y compromiso social que siempre nos ha caracterizado”, señalaron desde el gremio en un comunicado oficial suscripto por Alberto Cejas  y Ricardo Ferraro.

De esta forma, apuntaron también que nunca cesarán en insistir sobre la necesidad de que se los respete. “Jamás dejaremos de procurar que se nos valore y aspiramos -ya no solamente por parte de las circunstanciales autoridades de CORASA- sino también que el poder político que conduzca el país, sea cual fuera el tinte ideológico del gobierno de turno, rescate del olvido al Correo Oficial, de ese olvido al que históricamente hemos sido sometidos”, subrayaron.

En 2008, tras una resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la fecha fue declarada Feriado Nacional Obligatorio para todos los trabajadores del Correo Argentino, por lo que se estableció en todo el país como un día no laborable para quienes se desempeñan en este rubro.

Sin perjuicio de ello, la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones solicitó a las autoridades de Correo Argentino traspasar “por única vez” el día no laborable de este  martes al jueves 9 del corriente, víspera de Viernes Santo. Es por ello que los trabajadores de Correo Argentino atendieron normalmente en el día de la fecha y será día no laborable el próximo jueves.

El pedido se enmarco en  virtud de la pandemia que está castigando a la ciudadanía y, por ende, a la imperiosa necesidad de contraer las recomendaciones que el Estado Nacional viene haciendo acerca de lo positivo que significa prolongar sin discontinuidad los días de aislamiento social y de lo beneficioso que será para los trabajadores telepostales permanecer en sus casas cuatro días consecutivos.

Comentá la nota