Trabajadores del Correo paran este viernes

Trabajadores del Correo paran este viernes
A raíz del reclamo salarial que desde hace varios meses impulsan los trabajadores del Correo Argentino, este viernes realizará un paro por 24 horas. Piden una actualización del pago de una parte de la jornada de trabajo.
La medida de fuerza se incluye dentro del reclamo constante que vienen realizando desde la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt) en todo el país, donde piden la actualización del pago de una parte de la jornada laboral, dado que no les reconocen una extensión horaria.

Días atrás el delegado local de Foecyt, Alejandro Kette, explicó a este medio que "siempre se trabajaron 6 horas por día, pero cuando Franco Macri se hizo cargo del Correo acordó con el gremio una jornada extendida de 8 horas. Se hizo por fuera de convenio, pero el problema fue que nunca se actualizaron correctamente esos valores, de modo que hoy nos están pagando unos 4,50 pesos la hora".

Por esta razón, en el marco de la medida de alerta y movilización, atienden al público de 9 a 14 hasta que se solucione el conflicto; mientras que este viernes realizarán un paro por 24 horas.

"Hace dieciséis años que estamos igual y no hemos tenido ninguna respuesta. Ahora vamos a ver cómo nos pagan los sueldos, pero no vamos a aceptar ningún recorte en lo que vayamos a cobrar", indicó Kette a EL POPULAR.

Comentá la nota