Trabajadores de COTAGU no descartan hacerse cargo de la empresa

Trabajadores de COTAGU no descartan hacerse cargo de la empresa

Carlos Schaffer, delegado de la Cooperativa Tambera, dijo que el Consejo administrativo tiene situaciones no resueltas con la AFIP por lo que no descarta la formación de una cooperativa de trabajadores.

Luego de haber sido recibidos por el ministro Casamiquela, quien entregó un aporte de un millón de pesos y planteó la presentación de un esquema de trabajo para evaluar si continúa brindándose la ayuda solicitada, la Cooperativa TamberaGualeguaychú sigue en situación de crisis. 

En diálogo con RADIO MÁXIMA, Carlos Schaffer, delegado de Cooperativa Tambera Gualeguaychú, expresó que “nosotros tenemos la voluntad de seguir trabajando, sabemos que COTAGU es viable y si tenemos que armar y presentar un proyecto de nuevo, lo vamos a hacer. Nos vamos a reunir con el intendente para armar un equipo y organizar lo que pide el ministerio de Agricultura. La disyuntiva por ahí está en si va a seguir siendo COTAGU, esto lo va a resolver el Consejo de Administración, porque previo al viaje ellos nos habían dicho a nosotros que si no había una plata que les sirva para salir de los problemas con la AFIP con la que están bastante comprometidos no seguían, nosotros entendemos porque tienen un problema con la justicia federal y la situación es difícil, pero estamos dispuestos a formar una cooperativa de trabajadores porque sabemos que es viable”, explicó. 

Al ser consultado sobre la situación de la empresa hoy, Shaffer dijo que “el Consejo de Administración había pedido un procedimiento de crisis a la Direcciónde Trabajo, pero nosotros nos negamos y optamos por trabajar dos días menos y resignar un poco más del 30 por ciento del sueldo. Hasta hoy estamos haciendo lo mismo, nos dividimos en sectores y somos 46 empleados. Hay mucha gente que la está pasando muy mal, pero preferimos esto antes que nada, acá hay mucha gente que ya casi tiene 50 años o más y es muy difícil reinsertarse en otro lado a esa edad. Hoy los tamberos que integran el Consejo se quieren ir, pero nosotros queremos priorizar nuestra fuente de trabajo”, finalizó.

Comentá la nota