Trabajadores de Cresta Roja bloquean los portones de la planta II

Trabajadores de Cresta Roja bloquean los portones de la planta II

Los trabajadores despedidos de la alimenticia Cresta Roja bloquearon los accesos a la planta como medida de fuerza. Tensión por amenaza de represión.

Los trabajadores de Cresta Roja decidieron continuar con sus reclamos y bloquearon el acceso a una de las plantas de la avícola Cresta Roja.

A través de información difundida en las redes sociales, los trabajadores anunciaron el bloqueo de los portones de Planta II por tiempo indefinido.

La medida de fuerza se lleva adelante en reclamo por la reincorporación de los trabajadores despedidos.

Además, denuncian haber sido estafados por la jueza Valeria Perez Casado, Proteinsa y Wade.

Temor por posible represión

Los trabajadores de Cresta Roja siguen reclamando una solución para la situación de abandono que atraviesan.

Reclaman, una vez más, que sean escuchados y que se resuelva la reincorporación de los trabajadores despedidos luego de la compra de la avícola por parte de Granja Tres Arroyos.

Sucede que son más de mil empleados los que debían ingresar con el plan de incorporaciones «por goteo», de Granja Tres Arroyos y llevan más de un año sin novedades.

La medida de fuerza llevado a cabo por la noche, tiene como objetivo visibilizar su reclamo y que las autoridades destraben la situación.

 

Trabajadores de cresta Roja temen una posible represión de la medida de fuerza

 

De forma inmediata, se hicieron presentes vehículos de la policía de la provincia de Buenos Aires.

Los trabajadores y sus familias temen que sean reprimidos nuevamente, tal como sucedió semanas atrás luego de reclamar en la puerta de la fábrica.

¿Cooperativa? 

Representantes de los trabajadores de Cresta Roja comunicaron que iniciaron gestiones para conformar su propia cooperativa.

«Nosotros queremos trabajar», manifestaron, luego de la toma de la planta 2 de Esteban Echeverría.

Ahora, toma peso la idea de dar vida a una cooperativa, según aseguraron los trabajadores.

«Es una alternativa que se maneja y es la más viable», manifestaron los trabajadores.

«Con tal de que entren todos a trabajar, lo tomaríamos. Queremos volver a recuperar el laburo», afirmó el delegado Walter Legui.

Salida privada

Legui planteó, de todos modos, que «otra de las posibilidades es que venga un empresario y se ocupe de todo».

Sin embargo, esa idea les parece muy fantasiosa y toma fuerza la posibilidad de emprender el camino para dar vida a una cooperativa de trabajo.

«Nosotros queremos trabajar. Ya estamos asesorados y esperamos que se pueda lograr», agregó.

Si bien el conflicto data desde hace mucho tiempo, se vio intensificado por la ola de despidos que se llevó a cabo en 2015.

El gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, desde ese año, utilizaron la avícola como bandera para mostrar la recuperación, aunque eso nunca ocurrió.

Semanas atrás, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Ezeiza y le envió un mensaje a los empleados y ex trabajadores de Cresta Roja: “No me olvido de ustedes, compañeros”, les dijo.

A pesar de los guiños por parte del Gobierno, y de las reuniones que mantuvieron para poder destrabar la situación, los empleados despedidos se manifestaron en la puerta de la fábrica en Esteban Echeverría.

Comentá la nota