Trabajadores de Cresta Roja decidieron ocupar la planta en Esteban Echeverría

Trabajadores de Cresta Roja decidieron ocupar la planta en Esteban Echeverría

Reclaman deudas salariales y reincorporación de despedidos

 

Los operarios de la avícola Cresta Roja ocuparon la planta ubicada en Esteban Echeverría, además de denunciar las condiciones de trabajo en las cuales se desempeñan reclaman indemnizaciones que adeuda el Grupo Rasic, ex titular de la compañía. Es la exigencia de 800 trabajadores que se apartaron de la conducción sindical del gremio de Alimentación, e incluye un tópico clave, la reincorporación de 300 despedidos. Mientras que ayer por la tarde denunciaron a Crónica Televisión que ya habían sido dispuestas directivas expresas a la Gendarmería Nacional, informaron que durante esta jornada habrá una asamblea para definir los pasos que continuarán en la protesta.

Macri había asegurado que la avícola sería un ejemplo de la recuperación productiva

Se descuenta por lo expresado ante ese canal informativo que de no mediar alguna respuesta, continuarán en la tesitura asumida. En el tenor de conflicto equiparan su situación a la que tuvo lugar en Pepsico y dentro de esa comparación consideraron también que es parte del riesgo asumido que "finalmente se decida el desalojo de la planta" pero recalcaron la situación "no da para más".

Los problemas con la avícola vienen de la gestión kirchnerista, donde incluso en su ocasión autoridades de aquel Ejecutivo Nacional habían definido la trama como de "alta complejidad", hace meses ex integrantes del Grupo Rasic habían denunciado al Gobierno de Cristina Fernández por perjuicios varios, acusaciones que hicieron públicas con el cambio de la razón social.

Allí, en Cresta Roja, el presidente Mauricio Macri había anunciado en 2016 el veto a la ley Antidespidos, rodeado de trabajadores que no disimulaban su "rictus de preocupación", pese a las promesas del Jefe de Estado sobre una "reactivación" de la empresa como eje "de empleo genuino".

 

Comentá la nota