Trabajadores del cuarto piso en Casa de Gobierno de paro, ante falta de respuestas

Eduardo Sánchez, delegado del Cuarto Piso de Casa de Gobierno y el trabajador Marcos Barraza, lamentan la falta de respuesta del ministro Pedrini ante el reclamo de los empleados dependientes de dicha área.

Luego de haber fracasado una conciliación obligatoria, los empleados pertenecientes al Ministerio de Trabajo, llevan adelante la medida de fuerza por 72 horas desde el martes, con asistencia a los lugares de trabajo.

Luego de haber fracasado una conciliación obligatoria, los empleados pertenecientes al Ministerio de Trabajo, llevan adelante la medida de fuerza por 72 horas desde el martes, con asistencia a los lugares de trabajo. Lamentan no tener el acompañamiento de la Upcp.

Los trabajadores del Cuarto Piso de Casa de Gobierno, pertenecientes al Ministerio de Gobierno, iniciaron el martes, un paro por 72 horas ante el incumplimiento de dos actas de acuerdo por parte de Juan Manuel Pedrini, luego de haber fracasado la instancia de conciliación obligatoria a la que se había llamado ante la Dirección Provincial de Trabajo.

El reclamo se refiere a la distribución de bonificaciones que Pedrini se comprometió que haría firmar al gobernador Jorge Capitanich; el pago de la subrrogancia y la entrega de una vivienda para una trabajadora del área, entre otros. Al no tener una respuesta ante el pedido, decidieron continuar a través de la medida de fuerza que se lleva adelante con asistencia en los lugares de trabajo.

Eduardo Sánchez, delegado del Cuarto Piso, dio a conocer que el conflicto inició en agosto, y a pesar de que en noviembre se firmó un acta acuerdo con el Ministerio de Gobierno y con la Upcp, no hubo solución a la problemática, por lo que iniciaron en ese mes, un paro durante dos semanas hasta la convocatoria a otro acta de acuerdo, el 15 de diciembre, pero “hasta hoy no tenemos respuesta a lo que le pedimos, que es solamente modificar el Decreto 1998/10 para reasignar bonificaciones que quedaron bacantes, el cual además ya tenía el visto bueno del Ministro de Hacienda y Finanzas Federico Muñoz Femenía”, expresó.

También dio a conocer que son casi 200 personas que se encuentran en esta situación de reclamo en el piso 4, y el paro tendría un cien por cien de acatamiento.

Por su parte, Marcos Barraza un afiliado y trabajador del área, lamentó la falta de acompañamiento de la Upcp, ante la pretensión de los empleados, al asegurar que “notamos que hay un abandono por parte del gremio ante lo que consideramos que es justo”, dijo.

Los reclamos en el cuarto piso

Por otro lado, en un panfleto impreso por los mismos, consideran desacertada, arrogante y altanera la actitud del ministro Pedrini quien, aseguran, ¡se retiró de la Conciliación sin dar respuesta a los trabajadores” y lo califican de intolerante.

Es que son varios los puntos que buscan se resuelvan: pase a plante de los precarizados; incremento del 25 por ciento de la bonificación por mayor dedicación; pago de subrogancias; reubicación de apartado “D” (por concurso); pago de refrigerio, (“rechazamos los 69 pesos ofrecidos”); pago por riesgo visual y entrega de uniformes.

Comentá la nota