Trabajadores de Cultura se movilizarán este viernes por el centro en reclamo salarial

Protestan por incumplimiento de acuerdos paritarios, falta de pago de prestaciones, la creación de la Orquesta Sinfónica Provincial y la asignación del 2% del presupuesto provincial para el Ministerio de Cultura, entre otros puntos.
Los trabajadores del Ministerio de Cultura provincial anunciaron que este viernes se movilizarán hacia el centro capitalino, en reclamo de mejoras laborales y salariales, lo que podría generar algunos inconvenientes en el tránsito.

Según un comunicado enviado a la prensa, los manifestantes se congregarán a las 11 del viernes en la explanada de la sede de esa cartera (el ex Banco Hipotecario), en Avenida España y Gutiérrez.

"Los trabajadores de la cultura", tal como se autodenominaron, reclaman el cumplimiento de la ley 8.370, la cual homologa un acuerdo paritario que expresa la inclusión del personal de apoyo de la Orquesta Filarmónica en su escalafón.

También exigen la creación de la Orquesta Sinfónica Provincial, falta de pago de algunas prestaciones especiales, desplazamiento de la Orquesta Sinfónica "de su sede natural y legal, el Teatro

Independencia, para la realización de actividades privadas", la creación institucional del Coro de Niños Cantores de Mendoza "y consecuente asignación de recursos", designación del responsable de la colección de aves del Museo Cornelio Moyano y la asignación "real y fehaciente del 2% del presupuesto provincial para el Ministerio de Cultura", entre otros.

"Invitamos a la sociedad de Mendoza a acompañarnos y a resguardar juntos el patrimonio cultural construido con tanto esfuerzo y durante tantos años", concluye la misiva.

Comentá la nota