Trabajadores del gas deciden en asamblea un plan de lucha

Disgustados por la falta de respuesta de Camuzzi Gas Pampeana a sus reclamos salariales, votarían sendas medidas de fuerza, la primera de 72 horas y la siguiente de una semana completa.
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural Derivados y Afines de Mar del Plata y Zona (Stigas) convocó para esta noche a una asamblea extraordinaria para definir un plan de lucha que incluiría movilizaciones y cese de tareas contra la empresa distribuidora local Camuzzi Gas Pampeana.

Este martes concluyeron sin resultados positivos las negociaciones salariales con la empresa en el marco de la conciliación obligatoria dictada oportunamente por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Según un comunicado del gremio firmado por Sebastián Zacarías y Daniel Aducci, respectivamente secretarios general y gremial, el resultado de la discusión paritaria fue un "fracaso total" ya que Camuzzi "volvió a ofrecer 0% de aumento".

Stigas consideró que se han cumplido todos los plazos legales por lo que convocó para hoy a las 18 a sus afiliados a debatir la situación en la sede del sindicato, Rawson 4844.

"En la mencionada asamblea, cuyo tema principal será el plan de lucha a implementar, los afiliados deberán ratificar lo acordado por los secretarios generales de los sindicatos con zona de actuación en las diferentes regiones en la que presta el servicio de distribución la empresa (desde La Plata a Tierra del Fuego)", continuaron diciendo los dirigentes en el comunicado.

Ese plan preacordado por los secretarios generales de cada región consiste en sendos paros con movilizaciones incluidas, durante las dos próximas semanas: la primera medida de fuerza sería de 72 horas, entre el martes 26 y el jueves 28 de este mes, mientras que la segunda ocuparía toda la semana siguiente, del lunes 2 al viernes 6 de julio.

"Stigas Mar del Plata responsabiliza a la empresa Camuzzi Gas Pampeana por los inconvenientes que puedan acarrear para los usuarios del servicio las medidas de fuerza a iniciarse la próxima semana, dejando constancia de su voluntad negociadora frente a la rotunda negativa e inexplicable intransigencia por parte de esa empresa", finaliza el comunicado de los trabajadores del gas.

Coment� la nota