Trabajadores denuncian que Bruera planea cerrar el Parque Ecológico Municipal

Trabajadores denuncian que Bruera planea cerrar el Parque Ecológico Municipal
El delegado municipal de ATE, Eduardo González, dijo a AgePeBA que el intendente lleva adelante una “política de vaciamiento” que afecta gravemente a la reserva. Ante esto, buscan que el PEM sea declarado como “zona protegida con rango provincial”. El próximo 30 de abril se movilizarán a la Municipalidad.
El Parque Ecológico Municipal (PEM) de La Plata está compuesto por 206 hectáreas, de las cuales 45 comprenden una “Zona de Reserva” con especies autóctonas de flora y fauna pertenecientes a distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. El PEM también funciona como zona de contención ambiental entre los distintos aglomerados urbanísticos de la región capital.

Sin embargo, según denuncian sus trabajadores, el intendente Pablo Bruera inició una “política de vaciamiento” con sus últimas intervenciones para terminar cerrando el lugar.

"En esta política están los tres hermanos Bruera”, dijo a AgePeBA el delegado de ATE, Eduardo González, y convocó a los trabajadores de “todos los sectores del municipio que tienen problemas, como salud, política de género, zoológico y derechos humanos, a defender el PEM”.

González explicó que “estamos sufriendo muchas situaciones de maltrato desde lo estructural y lo salarial” y detalló que el nuevo director del parque, Oscar Lastra, persigue a los empleados a través de diferentes metodologías, como agregar ausentes falsos o no facilitar las herramientas de trabajo.

“Lastra está impulsando un ara para que la gente vaya a tomar mate, cuando en realidad estamos hablando de un parque que contribuye a los soberanía alimentaria y en donde tenemos talleres educativos sobre la contaminación de la región, alimentos y vida sana, cuestiones que hacen falta en nuestras comunidades”, agregó.

Además de la reserva, el parque funciona como un centro de actividades culturales y educativas, principalmente destinadas a los jóvenes, para concientizar sobre el uso del suelo, el agua, la alimentación y el cuidado del medio ambiente.

“El parque ecológico es un espacio público, comunitario y de encuentro que queremos defender”, dijo González y adelantó que buscarán que sea “una zona protegida con rango provincial”.

Con este propósito, esperan mantener encuentros con las distintas fuerzas políticas del Concejo Deliberante platense y la Legislatura provincial. Además, tienen previstas jornadas de protesta junto a otros trabajadores municipales para visibilizar la situación del PEM y otras problemáticas. La primera se realizará el próximo 30 de abril frente al Palacio Municipal.

Comentá la nota