Trabajadores despedidos bloquean la planta de Cresta Roja en Esteban Echeverria

Trabajadores despedidos bloquean la planta de Cresta Roja en Esteban Echeverria

Los trabajadores realizan un acampe en el ingreso de la planta ubicada sobre la autopista Ezeiza-Cañuelas. Denuncian que al día de hoy siguen sin ser reincorporados casi 900 trabajadores que fueron despedidos cuando la fiirma se fue a la quiebra. "Hay 45 personas en urgencia total, porque tienen criaturas que están enfermas. Se están juntando donaciones para poder comer", señalaron los operarios. 

Trabajadores de la planta avícola Cresta Roja realizan un acampe en el ingreso de la planta ubicada sobre la autopista Ezeiza-Cañuelas. Según indicaron los operarios y pese a los dichos del Presidente Mauricio Macri, 900 empleados están fuera de la empresa y piden ser reincorporados. 

En medio de la medida de fuerza, los trabajadores denuncian que al día de hoy siguen sin ser reincorporados casi 900 trabajadores de la firma que al momento de llegar a la quiebra empleaba a 3500 familias en toda la cadena de producción que abarcaba todas las etapas desde la cría hasta la faena.

"Hace un año que estamos afuera. Somos 900 en total. Macri había dicho que si era Presidente iban a entrar a trabajar todos. Cuando vino Macri acá se prendieron las cámaras adentro de la planta, pero afuera no, porque había carteles de reclamo", contó Leonardo Romero en declaraciones radiales.

"Hay 45 personas en urgencia total, porque tienen criaturas que están enfermas. Se están juntando donaciones para poder comer", agregó el operario, quien aseguró: "El sindicato no nos atiende, los nuevos dueños tampoco nos recibieron. No tenemos obra social, no tenemos qué llevar a nuestras familias".

Comentá la nota