Trabajadores despedidos de CONUAR anunciaron que tomarán la planta

La compañía a cargo de Pérez Companc cesanteó el pasado viernes a 43 operarios de la planta ubicada en el Centro Atómico de Ezeiza.

La empresa CONUAR (Combustibles Nucleares Argentinos) comunicó el despido de 43 trabajadores a fines de la semana pasada. La administración de la empresa, de la cual es responsable en un 64,43% el Grupo Perez Compac y el 35,57% restante el Estado Nacional, decidió continuar con la política de cesanteos comenzada en octubre de 2018, donde al menos 100 operarios perdieron sus fuentes de trabajo.

Los trabajadores damnificados anunciaron la toma de la planta a la espera de que la empresa vuelva sobre sus pasos. El mismo viernes, denunciaron los despidos a través de redes sociales alertando al resto del personal: 500 técnicos, ingenieros y personal especializado.

La empresa mixta provee Elementos Combustibles, vainas, tubos y un sin fin de componentes para el funcionamiento de las centrales nucleares de Atucha I y II y Embalse Río Tercero.

Desde el sector trabajador afirmaron que “desde octubre pasado la empresa anunció 100 despidos como consecuencia de las políticas y el vaciamiento del sector nuclear llevado a cabo por el gobierno de Mauricio Macri”.

Se trata de las políticas de vaciamiento que lleva adelante el gobierno para desmantelar la actividad”, remarcaron.

La administración de la empresa está constituida por autoridades designadas por el Estado Nacional y por agentes del sector privado, como el caso del Grupo Pérez Companc, que a su vez es propietario de la gran compañía alimenticia Molinos Río de la Plata.

A través de un comunicado, los trabajadores confirmaron que desde las 7 de la mañana de hoy llevan adelante un plan de lucha que comenzó con la toma de la planta.

“Exigimos a la gerencia que se abstenga de esta decisión ante la posibilidad de que el nuevo gobierno reactive la industria nacional y sobre todo el plan nuclear argentino”, reclamaron los operarios.

Coment� la nota