Trabajadores despedidos de las industrias fueguinas marcharan el jueves contra la UOM

Trabajadores despedidos de las industrias fueguinas marcharan el jueves contra la UOM
Ayer por la tarde un centenar de trabajadores despedidos de las electrónicas fueguinas resolvieron protestar, el próximo jueves, por las suspensiones; los despidos y los contratos basura. La UOM y el diputado Oscar Martínez fueron el blanco de las críticas por su inercia frente a la crisis de empleo que afecta al sector.

La crítica situación por la que atraviesa la industria fueguina sumado a la ausencia de la UOM y de AFARTE, derivó en que los trabajadores se organizaran por afuera de las tradicionales estructuras sindicales. Así, en la jornada de ayer, los afectados por la crisis se auto convocaron en un local de Chacra II para debatir medidas que pongan en la agenda pública el problema de los trabajadores.

Durante la reunión se escucharon críticas al líder sindical y actual diputado Nacional, Oscar “Zurdo” Martínez y “a todos los delegados de la UOM” que “se hacen los distraídos” además “nunca se los puede encontrar para que nos den una respuesta o nos expliquen lo que esta pasando con nosotros”.

Padres y madres con criaturas en brazo reclamaron, a viva voz; que “la UOM se haga cargo de lo que firmó con AFARTE” porque “no están perjudicando a una sola persona, somos familias las que sufrimos los despidos”.

Finalmente los asistentes votaron por realizar una movilización, el próximo jueves, a las 8:30 de la mañana para manifestar su descontento en la sede de la UOM; y edificios públicos con representación legislativa”.

Comentá la nota