Trabajadores despedidos de Menoyo cortaron Avenida Mitre

Trabajadores despedidos de Menoyo cortaron Avenida Mitre

Trabajadores despedidos de Menoyo cortaron ayer durante varias horas Avenida Mitre y Pelliza en Vicente López por la mañana ante la negativa de la empresa de cumplir con los fallos de reinstalación de dos empleados despedidos.

Los despedidos Lucas Pintos y Esteban Chavez tendrían que haber entrado ayer a sus puestos de trabajo como lo dictan los fallos de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, pero la empresa les negó su entrada. 

Esta violación a la Justicia y a los derechos de los trabajadores provocó que los trabajadores despedidos y las organizaciones sociales que acompañaban a los reincorporados cortaran Avenida Mitre y Pelliza en frente de la fábrica del ex concejal José Menoyo en Munro. Acompañaron trabajadores despedidos de Hutchinson y Mapa Virulana que se encuentran peleando por su reincorporación.

El conflicto comenzó en febrero cuando la empresa alimenticia echó a la mitad de su personal por afiliarse al gremio SOEVA para buscar tener delegados que defiendan sus derechos. Para este gremio el conflicto está cerrado. Los trabajadores despedidos le exigen que revea su posición y que se sume a su pelea para que Menoyo S.A cumpla con lo dictado con la Justicia.

Los trabajadores despedidos han recibido el apoyo de figuras políticas y sindicales como Pablo Micheli, Patricia Walsh y Omar Plaini y remarcaron continuarán con las medidas de fuerza hasta todos sean reincorporados.

Comentá la nota