Trabajadores despedidos reclaman indemnización o reincorporación

Desde el 30 de diciembre pasado, 18 trabajadores de una empresa de transportes de sustancias peligrosas local se quedaron sin su fuente de empleo en forma intempestiva. Reclaman no solo por una indemnización sino también por explicaciones.

Por este motivo realizaron una manifestación frente a la empresa química Clariant a la que la transportista para la que trabajaban, Vecchio, prestaba servicios.

“Realizamos una asamblea en la puerta de Clariant porque creemos que es solidaria de Vecchio”, señalaron los trabajadores.

También se inició una campaña a través de las redes sociales en apoyo a los trabajadores y sus familias, ya que en muchos casos eran el sostén del núcleo familiar.

Según informaron los trabajadores, el día 28 de diciembre cumplieron con sus tareas normalmente, pero el día 29, cuando fueron a tomar servicio, se encontraron con las puertas de las instalaciones que tiene la empresa en Berutti al 1000, cerradas.

No obstante la incertidumbre de los empleados, el 30 de diciembre, un día antes de terminar el año, comenzaron a recibir casi en forma simultánea telegramas de despido en sus domicilios particulares.

“Los trabajadores y sus familias queremos respeto y dignidad”, reza el comunicado que algunos de los damnificados hicieron circular.

“Los dejó en la calle como perros, no les pagó aguinaldo, ni sueldo, ni mucho menos una indemnización”, agregó al respecto el familiar de uno de los trabajadores despedidos, “no da la cara ni explicaciones”.

De acuerdo a la breve explicación que se dio desde la empresa de sustancias peligrosas de Zárate, Transportes Vecchio responsabiliza a Clariant por rescindir contratos, algo que desde la industria química desmintieron a los trabajadores.

Representantes legales de ambas empresas se presentaron a dialogar con los delegados de los trabajadores, quienes solicitaron el depósito de haberes y aguinaldos para descomprimir la situación, además de una indemnización, algo que aún no ha tenido respuestas.

Los empleados, nucleados en el Sindicato de Camioneros, realizaron una asamblea informativa en la planta química para estudiar los pasos a seguir para lograr la reincorporación de los despedidos o la inmediata indemnización y pago de los haberes caídos.

Comentá la nota