Trabajadores despedidos de SIAM cortan el Puente Pueyrredón y piden al gobierno que interceda

Trabajadores despedidos de SIAM cortan el Puente Pueyrredón y piden al gobierno que interceda

La medida de protesta será desde las 7.30 en Avellaneda en la cual también exigen a la UOM que tome decisiones "contundentes para lograr nuestra reincorporación". La conciliación obligatoria se extendió hasta el viernes.

Este jueves nuevamente los trabajadores despedidos de SIAM de Avellaneda salen a reclamar en busca de respuestas. En ese sentido, desde las 7.30 cortarán el tránsito en el Puente Pueyrredón para lograr que el gobierno provincial interceda en el conflicto y finalmente sean reincorporados a sus lugares correspondientes. Ante la no resolución, el Ministerio de Trabajo tuvo que extender la conciliación obligatoria hasta el viernes.

La medida es “para exigir a la gobernadora Vidal que interceda para que la empresa Pilisar S. A.-Siam cumpla sus obligaciones y reincorpore a los despedidos”.

En ese marco, los trabajadores señalaron que el lunes “llevamos nuestro reclamo a una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de La Plata. En la misma, frente a la negativa de la empresa de reincorporar a los 20 trabajadores despedidos, se resolvió extender la conciliación obligatoria hasta el viernes 14. Siguen jugando con el pan de nuestros hijos”.

“Como venimos denunciando, la mayor parte de la empresa le pertenece a Rubén Cherñajovsky, una de las personas más ricas del país. Este multimillonario no cumple la conciliación obligatoria y tampoco las leyes provinciales por las que obtuvo la expropiación de la planta Siam, con las que se benefició y beneficia con importantes subsidios”, añadieron.

A su vez, indicaron que “había prometido generar 600 puestos de trabajo, pero en los últimos meses, despidió a 165 trabajadores, ¡Hoy solamente quedan 60 en la planta! Y 20 de nosotros estamos enfrentando los despidos, junto a nuestras familias”.

También manifestaron que “estamos exigiendo a nuestro gremio la UOM-Avellaneda que tome medidas contundentes para lograr nuestra reincorporación y para frenar los despidos en la industria metalúrgica que ya son cientos de miles. Para eso necesitamos asambleas en todas las fábricas y un paro nacional contra los despidos”.

“Los trabajadores de Siam y nuestras familias estamos dispuestos a seguir la pelea y lo demostramos en cada paso que damos. Por esto, le exigimos a la gobernadora Vidal que no avale ninguna estafa al Estado, que interceda para que la empresa cumpla sus obligaciones y que nos reincorpore a todos”, concluyeron.

Comentá la nota