Trabajadores de ATE y docentes de la UNRC adhieren a la protesta nacional

Trabajadores de ATE y docentes de la UNRC adhieren a la protesta nacional

En Río Cuarto, trabajadores de ATE y docentes universitarios se suman al reclamo nacional “contra el ajuste” del gobierno de Mauricio Macri. Así, el paro resiente la atención en ANSES, PAMI, SENASA; en tanto que el Area Material y la UNRC ven reducido su personal.

El paro impacta en ANSES, PAMI, SENASA, el Area Material y la UNRC. En algunas delegaciones se prevé una interrupción total de actividades y en otras, habrá afectación parcial.

El plenario Ampliado de Trabajadores convocado por la CTA Córdoba, acordó acompañar la medida nacional de lucha y movilización propuesta por ATE.

“Nosotros venimos construyendo este paro desde el 3 de diciembre (2015) pasado cuando salimos a reclamar en contra de la precarización laboral”, afirmó la Secretaria general de ATE, María Liliana Salerno, quien destacó la necesidad de parar y apostar a la unidad del movimiento obrero.

“Febrero no sólo va a ser el mes de los despidos, sino que es la antesala de un año muy difícil para los trabajadores, tenemos que estar en la calle”, subrayó.

Comentá la nota