Trabajadores de la Dpec decidieron retomar hoy las medidas de fuerza

Trabajadores de la Dpec decidieron retomar hoy las medidas de fuerza
Volvió a postergarse la reunión entre el sindicato de Luz y Fuerza y el gobernador Colombi. Una nueva demora que derivó en el fin de la tregua con el sector. Regresan al plan de lucha hasta conseguir respuestas concretas a sus demandas. No atenderán al público y los móviles sólo se ocuparán de las emergencias.
El personal de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) resolvió retomar desde hoy el plan de lucha en reclamo de medidas de seguridad e higiene, mejoras salariales y el pase a planta permanente del personal precarizado.

Anticiparon que no habrá atención al público en la sede de San Martín y Salta, y que los móviles de las plantas de Maipú y Edison sólo saldrán para atender emergencias.

La comisión directiva del sindicato de Luz y Fuerza debía reunirse ayer con el mandatario provincial, sin embargo el cónclave volvió a postergarse hasta el próximo lunes.

Esta nueva demora y la falta de los elementos de seguridad en los lugares de trabajo, aparte de otros tantos reclamos, derivaron en la decisión de los operarios de dejar sin efecto la tregua y reactivar las acciones de protesta.

El secretario de prensa del sindicato de Luz y Fuerza, Raúl Fernández, confirmó a El Litoral que la decisión de regresar a las retenciones se tomó en el marco de una asamblea, y “porque a las bases se les terminó la paciencia”.

Aseguró que hoy no habrá atención al público y advirtió que si el Gobierno provincial sigue sin atender la situación de este sector, podría profundizarse el plan de lucha.

Comentá la nota