Los trabajadores de droguerías no descartan instrumentar un paro

Al no recibir hasta el momento una oferta de incremento salarial acorde a las necesidades de los trabajadores, se resolvió profundizar las medidas de acción sindical • Rige un corte de las horas extras y no se descarta realizar un paro 

Tras el vencimiento de la escala salarial que concluyó el 30 de abril pasado para los trabajadores de droguerías, y sin una propuesta concreta sobre aumentos previstos para 2015, la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) anunció que rige un corte de las horas extras por parte de los trabajadores para este sábado y domingo.

Cabe destacar que desde el miércoles 20 rige el estado de alerta y movilización en los ámbitos de trabajo del sector.

En este sentido el secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Entre Ríos (ATSA) Entre Ríos, Omar Duerto, manifestó que si bien continúan las negociaciones, “no se descarta profundizar el plan de lucha en defensa del derecho salarial”.

“De seguir esta postura por parte de los empresarios no descartamos que se profundicen las medidas de acción sindical”, remarcó.

Los trabajadores de Droguerías se encuentran nucleados en el Convenio Colectivo de Trabajo 120/75 y la escala salarial de este convenio comprende al personal técnico, administrativo y obrero de droguerías.

Comentá la nota