Trabajadores de droguerías van al paro por reclamo salarial

La Federación de Trabajadores de la Sanidad Argentina anunció el inicio del plan de lucha en protesta por el fracaso en las negociaciones salariales del sector. El gremio adelantó que realizarán una pegatina de afiches en las droguerías de la región, donde se explicarán los motivos del reclamo, y habrá una medida de fuerza de 24 horas el miércoles 19.
"El convenio que rige la escala salarial venció el 31 de mayo, el sector empresarial se ha negado a recomponer los salarios y en una reunión realizada con el Ministerio de Trabajo, se dieron por agotadas las negociaciones el día 12 de junio", afirmaron desde FATSA.

"La medida se lleva adelante luego del fracaso de las negociaciones, y con el convencimiento de que la unidad de los trabajadores nos llevará a lograr nuestros objetivos de obtener una recomposición que permita la obtención de un salario digno", dijo Pedro Borgini, Secretario General de ATSA.

Adelantaron que la protesta tendrá lugar en todo el país y tendrá gran impacto en la región de la capital bonaerense, como así también en los partidos de Azul, Pehuajó y Tandil.

Comentá la nota