Trabajadores de EDEA volverán a parar el miércoles

Trabajadores de EDEA volverán a parar el miércoles

Así lo confirmaron desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, ante la falta de respuesta de la empresa. La medida de fuerza afectará toda la jurisdicción del sindicato, incluyendo así cooperativas y empresas foto generadoras.

 

El reclamo de los trabajadores de EDEA S.A sigue vigente. Ante la falta de respuesta de las autoridades de la empresa frente a la medida de fuerza que restringió la atención durante toda la semana pasada, el sindicato que agrupa a los trabajadores del sector, Luz y Fuerza, decretó un paro total y movilización para este miércoles. Además, el día jueves realizarán la “Marcha de las Velas”, suspendida por las inclemencias climáticas sufridas en la última semana.

“Seguimos sin tener respuestas por parte de la empresa, no hay diálogo y siguen con la misma actitud con la que vienen llevando adelante esta precarización”, expresó Romina Quintas, secretaria general del gremio.

En este sentido, la dirigente que viene denunciando “falta de mantenimiento preventivo del sistema eléctrico” por parte de la empresa encargada de suministrar la energía de la ciudad, aseguró que seguirán “intensificando las medidas de fuerza”, razón por la cual el paro de esta semana afectará “toda la jurisdicción de Luz y Fuerza Mar del Plata”.

“El paro será total, no sólo de los trabajadores de la empresa EDEA, sino también de todas las cooperativas y empresas foto generadoras”, señaló.

El mismo miércoles, a las 10.30, los trabajadores encabezarán una movilización por las calles de la ciudad, que partirá desde la sede del gremio, ubicada en 25 de Mayo 4115.

“EDEA emparcha, no arregla” 

En este sentido, Quintas sostuvo que “sectores afectados -en el servicio eléctrico- hay todos los días”, y adjudicó esta situación a la empresa. “Edea emparcha, no arregla ni hace mantenimiento preventivo del sistema, por lo tanto ante la primera situación que se genera, la luz se corta”, sostuvo.

“Para la Fiesta de la Cerveza en Santa Clara tuvieron que poner un equipo generador que se prendió fuego y parte de la ciudad estaba sin luz”, aseguró, al tiempo que añadió que “en Mar del Plata pasa lo mismo”.

Además de la medida de fuerza anunciada, el gremio llevará adelante el día jueves, a las 19, la “Marcha de las Velas”, dado que la misma fue suspendida la semana pasada debido a las fuertes lluvias que azotaron la ciudad. “Nos reuniremos en Luro e Hipólito Yrigoyen, invitamos a toda la comunidad a acompañarnos”, expresó.

Comentá la nota