Trabajadores de EDELaR y el gremio no se ponen de acuerdo en el monto del aumento

Trabajadores de EDELaR y el gremio no se ponen de acuerdo en el monto del aumento
Los trabajadores se reunieron con la patronal en la Secretaria de Trabajo y luego de dos cuartos intermedios continuaban la negociación. La titular del organismo provincial, Miriam Espinoza, señaló que el monto que piden los trabajadores no conforma al gremio que aspira a un monto mayor.

Este jueves en horas de la tarde trabajadores del sindicato Luz y Fuerza se reunieron con la patronal en una audiencia de conciliación en la sede de la Secretaría de Trabajo. “Tenemos que tener en cuenta que son 350 trabajadores”, dijo Miriam Espinosa en cuanto al planteo del gremio.

“Los trabajadores piden un aumento de 1100 pesos, no remunerativo, el gremio lo rechaza y pide un monto bastante superior. De nuestra parte, haremos todo lo que sea necesario”, continuo la secretaria. La mesa pasó a un cuarto intermedio. “Nosotros queremos alcanzar un acuerdo”, adhirió.

Por otro lado, Gustavo Vals, representante del gremio a nivel nacional, explicó por queé piden un monto mayor. “Esperamos una respuesta que sea superadora, la canasta no alcanza por la inflación”, dijo. El gremio pide un aumento del 32%.

“Los 1100 pesos no remunerativos, nos trae problema con la obra social y en la jubilación”, manifestó y agregó: “nosotros estamos pidiendo esta paritaria, la predisposición sigue estando” con la patronal, concluyó.

Comentá la nota