Trabajadores de EDELaR paran por tiempo indeterminado

Trabajadores de EDELaR paran por tiempo indeterminado

Fernando Córdoba, representante del sindicato de Luz y Fuerza, que nuclea a trabajadores de EDELaR, informó en Radio Fénix que desde el pasado miércoles, los empleados comenzaron a cesar en las horas extras y realizan una medida de fuerza por reclamo salarial.

“Desde ese miércoles estuvimos esperando que se hagan los compromisos que habíamos acordado y que se termine el hostigamiento a los trabajadores”, indicó. 

“Venimos desde octubre y el 12 de diciembre, el propio representante de la empresa en una conciliación nos dijo que en los próximos días nos iban a acercar la propuesta salarial”. 

Anunció que el paro continuará por tiempo indeterminado. 

Respecto de los servicios que afectará la medida de fuerza, indicó que “el tema es no realizar horas extras y en los últimos días muchos compañeros trabajaron más de 13 horas y está por arriba del límite en cuanto a lo humano”.

 “Los trabajadores de Luz y Fuerza trabajan los 365 días del año y es la empresa la que debe destacar esa realidad, valorando a nivel salarial, los fenómenos naturales ocurren todo el año”, apuntó. 

“Los compañeros no está realizando horas extras y la empresa tendría que salir a decir por qué estamos llegando a esto”, aseguró. 

“Estamos dispuestos al dialogo y si hoy mismo nos llaman, llegaremos a un acuerdo pero no queremos que sufran los trabajadores ni nadie en esta situación a la que llegamos”, expuso por otro lado Córdoba. 

Comunicado oficial

Los trabajadores de la empresa Edelar  se encuentran en pie de lucha en toda la provincia debido a la falta de cumplimiento de parte de la empresa de las reiteradas y postergadas promesas efectuadas desde el mes de octubre pasado, sobre terminar la persecución contra  los trabajadores y reincorporar a un compañero despedido y también  el cumplimiento del acta acuerdo firmada oportunamente ante la Secretaría de Trabajo respecto de la deuda salarial. 

A este gran descontento existente desde hace rato, se suma que  la empresa discrimina salarialmente no cumpliendo el precepto constitucional de "a igual tarea, igual remuneración", el cual debe ser aplicado tanto a los compañeros de obras como a los de mantenimiento. 

No descartamos el diálogo porque es una herramienta fundamental de la democracia y de superación para los trabajadores, pero debatiremos en distintas  asambleas cada situación y eventual propuesta, con fecha concreta, que pueda hacer la empresa, el próximo lunes a las seis horas  en los distintos accesos laborales para determinar los pasos a seguir.

Comentá la nota