Trabajadores de EDESAL inician un paro progresivo

Trabajadores de EDESAL inician un paro progresivo
Trabajadores de EDESAL nucleados en el sindicato Luz y Fuerza inician este lunes una medida de fuerza, en reclamo por el respeto del Convenio Colectivo de Trabajo.

El secretario de la seccional San Luis del gremio, Hugo Daniel Orozco, explicó: “Esto viene con una acción desde el 14 de noviembre, con trabajo a reglamento y quite de colaboración. Hemos tenido distintas mesas de diálogo con la empresa, pero solo se dilató en el tiempo el reclamo que estamos llevando desde el sindicato”.

Los empleados cuestionan “la precarización laboral por la falta de ingreso de personal idóneo y capacitado para las distintas funciones (administrativo y técnico), la empresa hace uso de otras tercerizadas con personal que no tiene la idoneidad para trabajar en los servicios”, agregó el gremialista.

El paro, que fue comunicado a Relaciones Laborales el jueves de la semana pasada, consiste en la suspensión progresiva de las actividades. El lunes de 10 a 14, el martes de 9 a 14, el miércoles de 9 a 15 y desde el jueves jornada completa. Afecta a personal técnico y administrativo.

“Esto es por la negativa de la empresa de querer llegar a una solución”, añadió Orozco.

El gerente general de EDESAL, Gustavo Avendaño, negó que se esté precarizando el trabajo y sostuvo que la contratación de empresas tercerizadas se realiza para llevar a cabo tareas específicas de infraestructura que no están directamente vinculadas al servicio eléctrico.

Desde el gremio pidieron una recategorización de los trabajadores, aunque aseguran que no se trata de una solicitud de incremento salarial.

Comentá la nota