Trabajadores de edificios festejan su día con numerosas actividades

Trabajadores de edificios festejan su día con numerosas actividades

Habrá numerosas actividades en conmemoración del día del trabajador de edificios.

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal de Río Negro (SUTERyH) realizó un brindis ayer en sus instalaciones, para celebrar su día. Además, anunció diversas actividades para conmemorar esta fecha que conmemora la creación del gremio.

En ese sentido, el secretario general del sindicato Luis Cionfrini, informó que el lunes 6 de octubre se realizará la apertura de los cursos de capacitación laboral del programa “Más y mejor empleo”, para luego darle lugar a los talleres que se realizarán desde el 8 al 10 de octubre.

Se harán equipos de trabajo, para instruir a los trabajadores en técnicas de RCP y primeros auxilios, con entrega de certificados de asistencia.

Finalmente, el sábado 11 de octubre, se desarrollará una gran cena y baile en el salón de la parroquia Santo Cristo, donde habrá sorteos y regalos.

En el día de ayer, se desarrolló un pequeño brindis y coctel con la presencia de la comisión directiva, trabajadores e invitados.

“Nos parece importante reflexionar en esta fecha, sobre la importancia de estar unidos y comprometidos como trabajadores, hoy más que nunca nos encuentra defendiendo nuestras fuentes genuinas de trabajo”, expuso Cionfrini.

Detalló que durante los últimos años, se han dado casos de consorcios de propietarios, que a través de malos administradores que con el fin de abaratar costos, contrataron monotributistas y empresas de servicios eventuales, sin reconocerles los derechos laborales, salariales y demás beneficios que contemplan la ley 12981 y cct 589/10 y fue reemplazaron a los trabajadores de edificios.

“Es por esto, que junto a nuestra Fateryh estamos en un plan de lucha para el cual hemos implementado las inspecciones laborales con los distintos organismos de control laboral, para ir regularizando esta situación, que no solo nos perjudica como trabajadores, sino también a los componentes de los consorcios que son los responsables legales”, sostuvo Cionfrini.

“Mientras tanto, nuestro gremio sigue capacitando a los trabajadores, para jerarquizar nuestra labor como trabajador integral de edificio. Sigue reafirmando la defensa de todos los afiliados y garantizando las conquistas laborales y sociales alcanzadas, acompañando cada día a los trabajadores y sus familias”, continuó.

“Por todo esto, en este día tan especial para nosotros queremos estrecharnos en un fuerte abrazo a todos nuestros compañeros e invitarlos a participar de todo el programa de festejos que esta comisión ha organizado”, finalizó.

Comentá la nota