Trabajadores de la embotelladora Palau continúan con sus reclamos

Trabajadores de la embotelladora Palau continúan con sus reclamos

Sostienen que les adeudan más de cuatro meses de sueldo. Piden una solución urgente. 

Trabajadores de Agua Palau se encuentran fuera de la planta de agua mineral y decidieron no prestar servicio laboral. Sostiene que llevan más de cuatro meses sin cobrar los sueldos en su totalidad  y que la situación ya es insostenible.En diálogo con El Tribuno, Fabián Vargas, uno de los 14 trabajadores que se encuentra fuera de la planta dijo que: “Decidimos estar presente en la planta, pero con ausencia del trabajo. Preferimos perder un día laboral y cobrar los cuatro meses que nos deben.Vamos a permanecer acá toda la noche si es necesario hasta que alguien se acerque y nos de una solución”, expresó.

Agregó que acá no hay que culpar a la pandemia porque esta situación “ya viene de antes” y pidió que el gobierno les de una solución. “Queremos que vean si esta concesión puede continuar y de ser así que intervengan para que se regularice la situación.

Mencionó también que existen potenciales empresarios dispuestos a tomar la concesión de la embotelladora pero que por el momento todo quedó en la nada. Semanas atrás el ministro de Producción Martín de los Ríos se reunió con los trabajadores para buscar una solución al conflicto y en esa oportunidad menciono también, sin dar nombres, a la posibilidad de la llegada de un futuro inversor

La concesión actual se hizo cargo de la embotelladora en 2018 y según los empleados hubo un gran vaciamiento de la empresa a lo largo de estos dos años. 

“Exigimos el pago de los sueldos que nos están adeudando desde marzo y que el Gobierno tome una decisión. Es cierto que nos pagaron un ATP de 16 mil pesos pero ese dinero no nos alcanza para cubrir las necesidades básicas de nuestra casa”, finalizó. 

Comentá la nota