Trabajadores del Emder se declararon en “estado de alerta y movilización”

Trabajadores del Emder se declararon en “estado de alerta y movilización”

Cuestionan el traslado de empleados, la falta de insumos y la asignación de tareas que correspondería a la empresa 9 de Julio. Dicen que no saben "a quién responder".

 

Los empleados del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) se declararon “en estado de alerta y movilización” por la “falta de respuesta” a diversos reclamos elevados a las autoridades de la dependencia.

Los trabajadores mencionaron el traslado arbitrario de empleados sin seguir los pasos correspondientes, la falta de elementos de seguridad, ropa, insumos y limpieza, y la falta de mantenimiento y VTV de vehículos oficiales del ente.

También advirtieron que les asignan tareas “que corresponden a la empresa 9 de Julio”, como la limpieza del Parque Camet.

Además, se manifestaron en contra del intento del Ejecutivo de nombrar dos nuevos funcionarios, “uno de los cuales es ex empleado de Tránsito, y el otro, una persona que ni siquiera es empleado municipal y ya cumple funciones dentro del ente, ambos con voz de mando”.

Dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales se hicieron presentes esta mañana en el ente y respaldaron la decisión de los empleados. En un comunicado difundido por el delegado Hugo Diez, los trabajadores también hicieron alusión a la “incertidumbre” que se da “en todas las áreas acerca de a quién responder”, y explicaron que “el personal no sabe quién es su jefe directo y debe responder a varias personas a la vez”.

Recordaron que el ente tiene actividades todos los fines de semana, por lo que la restricción de horas extras impide conocer “quién debe cumplir con los trabajos”, y lamentaron que los funcionarios se hayan “tomado más de 30 días de vacaciones en lo que va de la gestión desde diciembre”.

Comentá la nota