Trabajadores del EMHSA piden que se “liberen los fondos” para cobrar los sueldos adeudados

Un centenar de personas participó de una nueva asamblea llevada a cabo en el establecimiento sanitario de avenida Juan B. Justo. Intercambiaron opiniones, no siempre consensuadas entre todos, y dejaron en claro que quieren que les garanticen los puestos de trabajo. Peticionarán, que Gastronómicos asuma el compromiso (por acta ante escribano) que los tome cuando reabra ese centro asistencial.

Trabajadores del Sanatorio EMHSA llevaron adelante una nueva asamblea en el marco del pedido de quiebra que los preocupa de sobremanera. Después de intercambiar opiniones, no siempre consensuadas entre todos, las casi 400 personas que forman parte del establecimiento sanitario dejaron en claro que, lo más urgente, es cobrar los sueldos adeudados, además de conservar sus puestos laborales.

Sin embargo, la gran incógnita pasa por “cuándo” y “de qué” manera cobrarán ante el mar de dudas que se ha generado en las últimas horas. Igualmente, piden que el juez a cargo del concurso de acreedores “libere los fondos” para que puedan percibir los haberes adeudados. Tambien anunciaron que pedirán que el gremio Gastronómico asume el compromiso, mediante un acta ante escribano, de tomarlos cuando reabra ese centro asistencial

Más allá de la reunión del intendente municipal Gustavo Pulti con el juez de la quiebra y la lucha incansable del sindicato ATSA, bajo la figura de la secretaria general Laura Delpir, para no dejar “tirados” a los trabajadores de la Sanidad, no hay nada claro en la actualidad.

También se supo que, contrario a lo informado, el sindicato de Gastronómicos, bajo la figura del titular Luis Barrionuevo, “no compró EMHSA” sino que, según explicó Delpir, “se firmó un compromiso de venta, que es muy distinto”.

Comentá la nota