Trabajadores del empaque se movilizan en Cipolletti

Trabajadores del empaque se movilizan en Cipolletti
A las 9:30 se concentrarán frente a la planta de empaque de Tres Ases, en la calle Lisandro de la Torre. Luego marcharán por Pacheco hacia la rotonda de las Rutas 22 y 151, y regresarán la punto de partida. El tránsito se verá demorado, no lo cortarán.
Cipolletti.-Trabajadores del empaque de esta ciudad realizarán una movilización en la mañana de hoy, así lo informó el secretario General de la seccional local, Carlos Aparicio a La Mañana de Cipolletti.

Los obreros se congrerán frente a la planta de empaque de la empresa Tres Ases, ubicada en la calle Lisandro de la Torre. De allí caminarán por Pacheco hacia la rotonda de las Rutas Nacionales 22 y 151, para luego regresar al punto de partida.

El tránsito se verá demorada, pero los trabajadores no realizarán ningún corte, así lo informó Aparicio. "No hemos tenido ningún tipo de noticias y los trabajadores están cansados. Ni CAFI, ni el Ministerio de Trabajo se han comunicado", dijo el dirigente gremial.

Recordemos que la negociación por el salario de postemporada de los obreros de la Fruta ya lleva más de tres meses. El sindicato inició las conversaciones pidiendo un incremento del 30% y lo bajó hasta un piso del 20% en el cual se plantó. En tanto los empresarios, ofertaron un 4% y luego lo subieron hasta un 10%.

Comentá la nota