Trabajadores de empresa Odesur se manifiestan en las puertas de las oficinas de la operadora YPF

Trabajadores de empresa Odesur se manifiestan en las puertas de las oficinas de la operadora YPF
Se trata de ex trabajadores de la empresa Mediterráneo que a partir del mes de noviembre de 2014 pasaron a pertenecer a la empresa OEDSUR luego de que su contratista diera de baja sus servicios.

Estos trabajadores comenzaron a prestar servicio a partir del mes de noviembre donde OEDSUR les abono el mes adeudado por Mediterráneo, pero a mediados de diciembre OEDSUR no les paga el aguinaldo ni tampoco se les paga los haberes de diciembre que tendrían que haber sido abonados los primeros días del mes de como así también se les adeuda la cuota de los 6 mil pesos.

Pablo Uribe, del área de servicios especiales del sindicato expresó que, desde la empresa aducen que YPF no le reconoce el dinero de la liquidaciones ni los sueldos, es por eso que a los trabajadores se les agoto la paciencia y vinieron a reclamar a YPF y desde el sindicato estamos acá apoyándolos.

Y agregó, de Mediterráneo hicieron el traspaso hacia la empresa OEDSUR aproximadamente 13 personas pero se paró totalmente ya que los compañeros decidieron apoyar a pesar de que los propios empleados de la empresa si han cobrado aguinaldo y sueldo decidieron apoyar esta medida porque ya son parte de ellos.

Asimismo, Eliana Ibáñez, miembro de comisión del gremio manifestó que, es triste tener que llegar a una toma de una de las operadoras más grandes de la provincia pero lamentablemente debido a la falta y el incumplimiento de los haberes nos hemos tenido que acercar acá y hacer lo que corresponde, son un grupo de compañeros que lamentablemente están sin cobrar su sueldo, su aguinaldo, la cuota de los 6 mil pesos, hoy ya han pasado 13 días del mes y todos estos compañeros tienen cuentas que pagar, es triste lo que está pasando, no pensábamos que iban a tomarse este atrevimiento las operadoras quienes se tendrían que hacer cargo de cuidar la paz social.

Nosotros hoy estamos acá de forma pacífica tratando de hacer que se escuchen los reclamos de estos compañeros para que puedan cobrar de una vez por todas, una vez generándose el pago se levantara la medida y se volverá a prestar servicio, finalizó.

Por estas horas se está a la espera del dialogo entre el gremio y la operadora YPF, Rafael Guenchenen, miembro de comisión, está gestionando para poder llegar a una solución para los compañeros afectados.

Comentá la nota