Trabajadores de empresas radicadas en la Provincia anunciaron corte en la Panamericana

Trabajadores de empresas radicadas en la Provincia anunciaron corte en la Panamericana

Empleados cesanteados de las fábricas Kromberg, Menoyo, Hutchinson, Mapa Virulana y Kraft anunciaron la medida de fuerza ante la falta de respuesta respecto a la continuidad laboral.

Un grupo de trabajadores despedidos de al menos cinco empresas situadas en la zona norte del conurbano bonaerense anunciaron que mañana cortarán el tránsito en la Panamericana para exigir la reincorporación a sus puestos de trabajo.

A través de un comunicado, los empleados de las fábricas Kromberg, Menoyo, Hutchinson, Mapa Virulana y Kraft señalaron que tienen previsto iniciar la protesta a partir de las 6.30. Según expresaron, exigirán "el cumplimiento de las medidas cautelares que ordenan a las empresas Hutchinson y Menoyo a reinstalar a sus trabajadores despedidos y la reincorporación de las trabajadoras de Kraft y Mapa Virulana, quienes se encontraban contratadas y lesionadas por los ritmos cada vez mayores de trabajo".

En ese marco, reclamaron a la autopartista Kromberg que reintegre a sus 56 trabajadoras despedidas, como a los activistas que también fueron cesanteados por esa empresa. En tanto, Solange Ávila, despedida de Kromberg, aseguró que harán "esta acción para pegar con un solo puño", porque pretenden regresar a sus puestos de trabajo.

Cabe mencionar que la semana pasada, trabajadores de la empresa Mascardi fueron reprimidos en la autopista Richieri a la altura de Ezeiza cuando se encontraban realizando un corte por trabajadores despedidos

Comentá la nota