Trabajadores del EPEN cortan la ruta

Trabajadores del EPEN cortan la ruta
El primer piquete se realizó ayer en Zapala y hoy continuará. Condena de Sapag
Trabajadores del EPEN mantuvieron ayer un corte sobre la Ruta Nacional 22, justo frente a la repartición, en el marco del plan de lucha que llevan adelante en reclamo de mejoras salariales. El secretario general de ATE Zapala, Jorge Salva, anunció además que entregaron a la policía las llaves de la estación transformadora local de manera que no habrá atención en caso de desperfectos técnicos. Hoy retomarán el corte en Zapala y mantendrán las medidas de fuerza por tiempo indeterminado

"La situación es gravísima y tiene un solo responsable: el gobierno provincial. Los trabajadores hemos mostrado buena voluntad y paciencia pero no encontramos una respuesta seria a nuestros reclamos salariales por lo cual nos vemos obligados a tomar este tipo de medidas drásticas", sostuvo ayer Salva, en diálogo con "Río Negro".

Sin acuerdo los trabajadores del EPEN mantuvieron ayer las medidas de fuerza y las asambleas todavía no descartaron llevar la protesta a las rutas en diferentes puntos de la provincia. Reclaman una suma de la menos 33 millones de pesos para un incremento salarial anual. Además, desmintieron ser autores de destrozos denunciados por el gobierno en las oficinas del Ente.

Sobre los destrozos, el gobernador Jorge Sapag repudió ayer los hechos de violencia que se dieron en las oficinas del ente y mientras aseguró que buscarán a los responsables. Por su parte, el ministro de Coordinación, Gabriel Gastaminza, adelantó que cuentan con filmaciones y declaraciones testimoniales que sindican a los responsables.

Sapag señaló que "la única manera que tenemos de ejercer la democracia es entenderla como una forma de vida participativa, respetuosa de las minorías y de las mayorías también. El pueblo elige a los gobernantes para administrar, y para dirigir y para decidir".

Comentá la nota