El 73% de los trabajadores espera recibir bono de fin de año

El 73% de los trabajadores espera recibir bono de fin de año

Según surge de los datos de un informe correspondiente al último trimestre del año, 7 de cada 10 trabajadores argentinos esperan recibir un bono de fin de año, mientras que 8 de cada 10 tienen la expectativa de recibir un aumento salarial.

Las cifras corresponden al Workmonitor que elabora la empresa Randstad, líder global en servicios de Recursos Humanos, un estudio que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamiento de los trabajadores en 33 países.

A tono con el clima social post electoral, este año la expectativa de los argentinos en relación a recibir un bono de fin de año es ligeramente inferior a la que expresaron en 2016, cuando el 76% esperaba recibirlo. Por el contrario, sobre un eventual aumento salarial, la expectativa este año resultó 2 puntos por encima del 79% que lo esperaba en diciembre del año anterior.

La expectativa de los argentinos en relación a un bono y aumento salarial destaca por sobre la media global. Con un discreto 51% en el caso del bono y un 56% en el caso del incremento salarial, la expectativa media de los trabajadores de los 33 países relevados está muy por debajo de la de sus colegas argentinos.

Al respecto, Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, señaló: “No es casual esta expectativa de los trabajadores argentinos por un bono y aumento salarial en el cierre del año con valores sensiblemente por encima de los de la región y del resto de los países relevados. Estos resultados se explican por el clima típico de fin año en el que la coyuntura económica torna aún más visible la tensión existente a lo largo de 2017 entre una inflación que no cede y el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios”.

Comentá la nota