Trabajadores de estaciones de GNC piden la renuncia de Aranguren y propusieron marchar a Energía

Trabajadores de estaciones de GNC piden la renuncia de Aranguren y propusieron marchar a Energía

Un grupo nutrido de trabajadores de estaciones de GNC, se oponen fuertemente al aumento de gas que se viene a partir del primer día de abril y tienen la intención de marchar al Ministerio para pedir la renuncia de Aranguren.

Trabajadores independientes de las estaciones de servicio expendedoras de Gas Natural Comprimido podrían marchar hacia el Ministerio de Energía en rechazo de los aumentos previstos para el 1 de abril en los servicios de gas y que impactaran fuertemente en la carga de combustibles.

Los empleados autoconvocados son distribuidores y talleristas y quien los representa es el empresario Eduardo Bajlec; “el responsable de todo este caos tiene nombre….el ministro  Juan Aranguren, vamos a marchar al Ministerio para que renuncie si no para el aumento de gas de boca de pozo; si lo aplica ….empieza un plan de lucha para que se vaya”, amenazó. “Nos van a fundir a todos, nadie sabe cuánto cuesta un metro cúbico puesto en la Estación de Servicio”, se quejó en declaraciones al portal surtidores.com.ar. “Cómo se puede vender algo que no se sabe cuánto cuesta….de las últimas diez facturas que mandó este Gobierno no hay una igual a la otra, todo es un caos”.

Cuestiona que la situación incluso, provocó el cobro indebido de ciertos cargos que ocasionaron un grave perjuicio económico a los operadores, entre ellos el mal cobro de intereses por los pagos de las facturas del año 2016.

“Gas Natural Fenosa deberá devolver 90.000.000 millones de pesos en concepto de impuestos a los cheques mal cobrados y Camuzzi 20.000.000 por mala aplicación del impuesto provincial, los intereses que figuran en las facturas que van del periodo de abril a octubre del 2016, fueron cobrados indebidamente, por lo que la distribuidora debe refacturar dichos periodos devolviendo los importes mal retenidos. Se estima que las distribuidoras cobraron más de 60.000.000 de pesos por este concepto”, expresó.

Comentá la nota