Los trabajadores de estaciones de servicio anuncian paro para fin de año

Al darse por caídas las negociaciones que llevaban a cabo los ministerios nacionales de Planificación y el de Trabajo con la petrolera YPF, se anunció un paro de actividades para fin de año.
El secretario de prensa de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (Foesgra), Ricardo Oviedo Montaña, aseguró que el gremio anunciará en conferencia de prensa un paro nacional de los trabajadores del sector.

Los problemas de abastecimiento y la no renovación de los contratos de los expendedores son los temas que más preocupan al sindicato. "Es la única posibilidad que tenemos los trabajadores de hacernos sentir y buscar una propuesta de parte de las petroleras y del gobierno", afirmó Montaña.

El reclamo tiene que ver también con el cierre de bocas de expendios y en defensa de la fuente laboral.

"En casi todo el país está faltando el combustible. Si usted va por las rutas va a ver los cadáveres de estaciones de servicio, cuando, al mismo tiempo aumentó considerablemente el parque automotor", destacó.

"En el sector de comercialización de combustible han desaparecido 3.000 estaciones de servicio, y el responsable mayor del cierre de las bocas de expendios es la petrolera YPF" sostuvo.

"Esperamos que el Gobierno de una vez por todas se anime a ponerle coto al monopolio de las naftas que, haciendo uso y abuso de poder ha sacado de la actividad a miles de pequeñas y medianas empresas y más de 40.000 trabajadores", acusó Acuña.

Comentá la nota