Trabajadores de Estaciones de Servicio fijan el aumento salarial que reclamarán en la cláusula de revisión

Trabajadores de Estaciones de Servicio fijan el aumento salarial que reclamarán en la cláusula de revisión

El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña, reveló cual será el monto adicional al incremento de sueldo ya otorgado durante este año. También se pronunció sobre la suba de las naftas.

Se acerca la definición prevista para este mes en los acuerdos salariales que se dieron en marzo pasado entre los dirigentes de las cámaras de expendedores y el SOESGyPE, para la denominada “cláusula de revisión”.

En ese sentido, el Secretario General del gremio de los trabajadores, Carlos Acuña, fue directo al referirse a los porcentajes con los cuales comenzarán en los próximos días las reuniones paritarias entre la entidad gremial y cada una de las federaciones estacioneras.

“No podemos pedir menos de 2 o 3 puntos por encima del cálculo oficial del Ministerio de Economía hasta fin de año”, informó y por ende, dejó en claro que la cifra inicial de la discusión estará en torno al 24 o 25 por ciento de aumento de sueldo adicional al 20 ya acordado para el período entre septiembre de este año y marzo del año próximo.

“Desde el sindicato nuestra misión es la de defender el poder adquisitivo del salario de nuestros afiliados y ya se sabe de manera oficial que los precios de los artículos de primera necesidad serán a fin de año, por lo menos, un 42 por ciento más caros”, alegó Acuña.

En referencia a la reacción de los empresarios ante este piso pretendido por el gremio, el sindicalista advirtió que “las naftas subieron lo suficiente para que tengan el margen que necesitan para aumentarle los haberes a sus empleados” dejando así plantada la posición de cara a los próximos encuentros.

Recordó que “el precio de la nafta solamente importa al trabajador en el sentido de su relación con la suba de los artículos de primera necesidad, los cuales son la principal preocupación del empleo en una Estación de Servicio”.

Vale recordar que Acuña declaró en varias oportunidades que los ejes de trabajo del sindicato se basan en el sostenimiento del nivel del poder adquisitivo de los sueldos. En este contexto señaló que “la inflación superó ampliamente todas las previsiones”.

Finalmente en su carácter de Secretario General del Trinvirato de la CGT, ratificó el paro del 25 de septiembre y la participación de sus delegados en la medida de fuerza, al tiempo que  reiteró que “no habrá expendio de combustibles durante toda esa jornada”.

Comentá la nota