Trabajadores de Estaciones de Servicio mostraron su preocupación por una nueva modalidad delictiva

Trabajadores de Estaciones de Servicio mostraron su preocupación por una nueva modalidad delictiva

El aumento de los combustibles, generó entre otras cosas, la tentación de algunas personas inescrupulosas que se tomaron la mala costumbre de llenar los tanques de sus vehículos y escapar sin pagar.

Se está conociendo en los últimos tiempos una nueva forma de “avivada” de algunos trasnochados que comenzaron a acercarse a los establecimientos de venta de combustibles y luego de cargar sus tanques, “huyen sin pagar”.

Este fenómeno de acuerdo a lo investigado por surtidores.com.ar, se acrecentó con los últimos aumentos, lo cual de ninguna manera puede resultar un justificativo ante lo que en la realidad constituye un “robo de mercadería”.

“Los que hacen esa estafa son unos verdaderos sinvergüenzas, porque afectan a los trabajadores de la Estación de Servicio que viven de su esfuerzo cotidiano y que al final del mes deben afrontar la diferencia con el descuento de sus haberes”, dijo a este medio el Secretario general del SOESGYPE, Carlos Acuña.

El dirigente gremial además reclamó a las autoridades del Ministerio de Seguridad que refuercen las normas de vigilancia y aumenten la cantidad de patrulleros dado que “al final las únicas víctimas son los trabajadores, como pasa también con las obligaciones de controlar los cascos y la seguridad vial de los motociclistas”.

Acuña finalmente reiteró su indignación y alertó que pedirán medidas para proteger la integridad física y moral de los afiliados de todo el país.

INNOVACIONES DE LA CRISIS

Tal cual lo destaca un medio de la Provincia de Tierra del Fuego, en algunas bocas de expendio, los dueños instalaron bombas de recupero de nafta, debido a que resulta cada vez más común los casos de los clientes que piden cargar y cuando llega el momento de pagar, surge el imprevisto de que las tarjetas de crédito no tienen fondos suficientes.

Comentá la nota