Trabajadores de Estaciones de Servicio de Servicio acuerdan nueva escala salarial

Trabajadores de Estaciones de Servicio de Servicio acuerdan nueva escala salarial

La Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), la Cámara de Expendedores de GNC (CeGNC) y el Sindicato de Trabajadores suscribirán el nuevo convenio durante el día de hoy en el Ministerio.

Tras haber concluido el pasado 31 de marzo la vigencia del convenio salarial, la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), la Cámara de Expendedores de GNC (CeGNC) y el Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE) acordaron una nueva escala de haberes que formalizarán durante el día de hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Se trata de un 28 por ciento de aumento que será segmentado de la siguiente manera: 12 por ciento en abril, 8 en julio y 8 en septiembre. Ese mes volverán a reunirse la revisar la evolución del costo de vida y ajustar los sueldos según esta variable.

De este modo dos nuevas entidades se suman a lo ya convenido días atrás por la Federación de Expendedores de Córdoba y el Sindicato Petrolero de esa provincia, aunque este fue de 25 por ciento a pagar en 3 cuotas no acumulables: 9 por ciento en abril, 8 en julio y el 8 restante en septiembre.    

El Secretario General de SOESGyPE, Carlos Acuña había expresado recientemente a este medio que “es bueno para nuestros afiliados que los acuerdos sean cada medio año” ya que resulta necesario para recuperar el poder adquisitivo de los sueldos de los empleados de las expendedoras.

Vale recordar que la paritaria de 2018 había alcanzado un total del 40 por ciento, cifra integrada por un 20 por ciento a principios de año, 5 más según el Decreto 508/18, y finalmente un 15 por ciento surgido de la cláusula de revisión.

Respecto a la pauta inflacionaria de 2019, la consultora Analytica, estableció una perspectiva del 40 por ciento, Hernán Hirsch, de FyE Consult, del 40 al 42 por ciento, Fabio Rodríguez, de M&R Asociados, del 33 al 35 y Lorenzo Sigaut Gravina, de Ecolatina, del 35 al 38 por ciento.

Comentá la nota