Trabajadores de Estaciones de Servicio temen por la inviabilidad de las Estaciones Blancas

Trabajadores de Estaciones de Servicio temen por la inviabilidad de las Estaciones Blancas

El Secretario General del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio de Santa Fe, Ismael Marcón, advirtió a causa de la fuerte caída el consumo, sumado a múltiples factores financieros y el impacto de la venta directa, la negociación paritaria que se aproxima será muy difícil.

A pesar de que el año 2018 transcurrió para las expendedoras de la Provincia de Santa Fe entre la incertidumbre, las gestiones con autoridades y las treguas para evitar despidos y suspensiones, el 2019, parece presentar los mismos inconvenientes pero acentuados.

“La gente que trabaja en las Estaciones de Servicio de nuestra región está muy preocupada porque aumentó mucho la morosidad de las cuentas corrientes, los cheques vienen rechazados y los clientes no pueden cumplir con los compromisos de pago en concepto de fiado”, dijo a surtidores.com.ar, el titular del SOESGyPLA.

El representante de los empleados de las bocas de expendio comentó que la provincia que representa es una de las zonas con mayor cantidad de estaciones sin bandera y “se sienten las consecuencias del mal momento que están atravesando sus dueños”.

Alertó que son muy significativas las suspensiones especialmente del turno noche de quienes están asignados a los minimercados, porque los estacioneros se ven obligados a reducir costos.

Valoró igualmente el esfuerzo que la parte patronal para mantener las fuentes laborales, pero aseveró que “las tasas de interés, el precio de las facturas de luz y la escasez de disponibilidad de dinero, nos llevan a un camino de ajuste que ya no se puede sostener”.

Marcón aclaró que seguirán insistiendo ante las autoridades para que controlen y eviten los métodos de venta directa de gasoil indiscriminada que derivó en que las operadoras que no pertenecen a ninguna bandera oficial, pierdan su rentabilidad y que en su gran mayoría no alcancen un nivel de ventas aceptable.

Finalmente no avizoró que para el caso específico de la zona de alcance del Convenio de Trabajo que le incumbe, la expansión de las marcas nuevas denominadas “Low Cost”, sean la solución de los comercios de combustibles más pequeños que en las actuales condiciones, “no pueden ni siquiera hoy cubrir las necesidades de una familia entera”.

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