Trabajadores del Estado convocan a parar en Anses

Trabajadores del Estado convocan a parar en Anses

Tras el trágico hecho en que un jubilado se disparó en la delegación de Mar del Plata de Anses, desde la Asociación de Trabajadores del Estado convocan a un paro de 24 horas para este viernes, 30 de junio.

 

En el marco de las jornadas de lucha llevadas adelante por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) desde la semana pasada, las oficinas de atención de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) parecen no tener paz. Hoy los trabajadores vivieron una jornada cargada de espanto y dolor luego que un beneficiario ingresara con un arma de fuego y se disparara.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana en la Unidad de Atención Integral (UDAI) SUR de la ciudad de Mar del Plata, en provincia de Buenos Aires. Luego de haber ingresado a realizar un trámite, un beneficiario de 91 años alzó la voz dirigiéndose a los trabajadores y al público presente, manifestó estar "cansado de luchar", agradeció a sus sobrinas por ayudarlo e inmediatamente sacó un arma de fuego y se disparó en la cabeza, en medio de la desesperación de la gente que lo vio gritar y no pudo ayudarlo. El hombre falleció pese a recibir asistencia médica y ser trasladado aún con signos vitales al hospital Local.

"Desde nuestro Sindicato hemos denunciado en reiteradas oportunidades los peligros a los que se expone a los trabajadores debido a los incesantes cambios en las políticas sociales, la falta de información por parte del organismo y las falencias tanto edilicias como en el funcionamiento de los sistemas", señaló Luciano Pedraza, Paritario Nacional de ATE y trabajador de la UDAI General Roca y agregó: "Hoy a todos los factores mencionados, le sumamos la quita permanente de beneficios y prestaciones a los sectores más vulnerados de nuestro país, llevando a la población a la desesperación".

Desde el Sindicato se expresó un enérgico repudio a las políticas de Estado llevadas adelante por Mauricio Macri y a la gestión del actual Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso. Por ello se anunció un Paro por 24 horas para mañana viernes 30 de junio en todo el territorio nacional, denunciando la falta de contención y el ajuste que viven y padecen a diario los trabajadores y los beneficiarios.

En tal sentido, Federico Gabarra, Secretario General de ATE Alto Valle Este y trabajador del organismo manifestó: "Basavilbaso se equivoca cuando sostiene que lo ocurrido es una decisión personal. Como responsable máximo del ANSES mínimamente debería saber que las políticas de ajuste en la seguridad social conllevan un costo que se mide en vidas destruidas de miles de trabajadores, jubilados y beneficiarios".

Comentá la nota