Trabajadores del Estado paran por 48 horas

Trabajadores del Estado paran por 48 horas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realiza un paro de actividades por 48 horas en reclamo de mejores condiciones laborales y el pase a planta de trabajadores becados. Se concentran a las 10.30 en el hall del Centro Administrativo Provincial.

 

Desde el gremio, Egar Actis, manifestó que siguen denunciando la persistencia de la precariedad laboral de más de 40 becados, a pesar de los compromisos asumidos e incumplidos por la actual gestión a cargo del ministro Fabián Galli de pase a contrato antes del mes de mayo de 2017.

Denuncian, por otro lado, la falta de instalaciones para garantizar su trabajo, dado que la delegación Bariloche de Desarrollo Social sigue aún sin gas, y también la falta de recursos para la asistencia de situaciones que así lo requieran.

Actis recordó que el motivo original para llevar adelante esta medida de fuerza estaba vinculado con el pedido de libertad de Capretti y Aguiar, que se concretó el sábado pasado. Cuestionó que se inician causan o "intentan callar" a los dirigentes "por el hecho de reclamar y alzar la voz por mejores condiciones de trabajo.

"No nos gusta esta manera de tener que manifestarnos; preferimos estar en nuestros lugares de trabajo, preferimos tener respuestas del gobierno mediante el diálogo, pero no somos ni consultados, ni tenidos en cuenta", manifestó Actis. 

FInalmente sostuvo que "no estamos de acuerdo con ningún hecho violento, a veces se generan enfrentamientos con las fuerzas de seguridad que terminan de esta manera", dijo al referirse a los incidentes en la Legislatura. 

Comentá la nota